cypress hill lowrider

domingo, 26 de junio de 2011

LOWRIDER

LOWRIDER es una cultura chicana mexicana y americana, el primer carro lowrider se hizo en 1979 cuando un vato chicano por falta de dinero y queriendo modificar su carro colocó sacos de arena en el interior para  que bajara unos cuantos centímetros en el suelo después descubrío el sistema de pompeo o sistema hidraulico que mediante el uso de energía electrica aplicada a las valvulas se lo puso al carro dando como resultado el lowrider actual.
El sistema hidraulico, funciona de la siguiente manera.
  1. Mediante una palanca, se le aplica un flujo de corriente eléctrica al sistema que comprime el amortiguador y a su vez el resorte, agregándole energía potencial a éste.
  2. Con otra palanca se descomprimen los amortiguadores, por lo que dejan de comprimir los resortes, liberando su energía y haciendo que el coche de botes en contacto con el suelo.
Los carros utilizados en el lowrider son del año 40 o 50, pero como esos son muy dificiles de conseguir se usan del 70 y 80, el coche más usado es el chevrolet impala aunque también se usan otro tipo de autos.
Hay diferentes categorías de de lowrider.
- Fat Dancer
Los Fat Dancer son vehículos listos para rodar con un peso a partir de 1400 kg. La mayoría de los Fat Dancers son coches de los EE.UU. con un peso total de hasta 2800 kg. Se pueden hacer varios movimientos y bailes.
- Dancer
La diferencia con los Fat Dancers es el peso, estos coches pesan hasta 1400 kg.
- Radicals
Este tipo de Lowrider realiza los movimientos más espectaculares. La base son coches muy ligeros sin motor, transmisión y equipo interior, eliminados a favor de bombas y baterías. En las competiciones gana quien puede hacer los movimientos y saltos más radicales. Puntos extras son si el coche aterriza con el techo o queda destruido.
- Show and Shine
En esta categoría hay toda clase de pesos. Estos Lowriders son aptos para rodar. En estos vehículos está invertido mucho trabajo en los detalles y son normalmente presentados sin muchos movimientos. Lo especial son las pinturas extravagantes y los interiores nobles, el tuneado del vehículo. Los modelos se transportan con remolques a los shows para protegerlos, por eso llevan el nombre "Trailer Queen".
- Hopper
Hoppers hay muy pocos en Europa. Pueden hacer botes de mucha altura con el eje delantero.
También existen las bicicletas lowrider las cuales también estan casi pegadas al suelo, inspiradas en los autos y en las motos chopers a menudo incluyen un largo y curvado asiento banana con una delicada barra de respaldo y un muy alto y elevado bien pulido manubrio conocido como “apehangers”. Cromo excesivo, ruedas sobrecargadas de rayos, suspenciones hidraulicas, pompas y piel sintetica
Algunas bicicletas tipicas son particularmente populares entre los constructores de Bicicletas Lowriders. Las mas conocidas de estas son las Estadounidenses Schwinn Stingray y las inglesas Raleigh Chopper. Otras favoritas del eran las Iverson Dragstripper, las cuales incluian un largo y “exhaustivo caño” en el cuadro que le daba un toque distintivo. La nueva tendencia en Bicicletas Lowrider esta tambien relacionada con la tendencia Cruiser o Beach Cruiser como estilo de bicicletas.
También esta la ropa lowrider la cual no es tan conocida como los autos y las bike pero esta muy relacionada con los dos, las caracteristicas que tiene esta ropa es que es ancha y distintiva de las demas.
Y por si fuera poco también esta el lowrider art que son aerografeados en carros bikes oen paredes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario